Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FARC confirma que tiene en calidad de "prisioneros de guerra" a ocho militares venezolanos

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"

AP

Caracas. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este lunes que tienen secuestrados a ocho efectivos militares venezolanos.

Lea también: "Denuncian que al menos seis militares venezolanos están secuestrados por las FARC"

En comunicado difundido por Javier Tarazona, presidente de la ONG FundaRedes, los guerrilleros aseguran que los miembros de la institución castrense se encuentran en poder de grupo terrorista desde el 23 de abril, tras el conflicto desarrollado en Apure, sector La Capilla.

En el texto dirigido a la Cruz Roja Internacional, las FARC explicaron que en varias ocasiones, en el marco del conflicto armado, "han apelado a su intermediación y buenos oficios humanitarios de acuerdo a los protocolos internacionales".

"Desde el día 21 de marzo del año en curso se desplegaron acciones militares ofensivas en nuestra contra, que se han escalonado en la región del Apure, en estas acciones el día 23 de abril se desplegó un desembarco de fuerzas especiales de la FANB, en el cual fueron capturados prisioneros de guerra", reza parte del escrito.

Los efectivos identificados que se encuentran secuestrados son: Jhan Carlo Bemón (Teniente Coronel), Jonny Jaguai (Primer Teniente), Álvaro Junior Flórez (Teniente de Fragata), José Antonio Ramos, Estiben José Aular, Luis Coba, Paúl Hernández y José Torrez (Sargentos).

La FARC pidió a la Cruz Roja interceder "para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP, OEA, el Gobierno Bolivariano y nuestras unidades".





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales