article-thumb
   

FARC mantiene dialogo con Santos pero secuestra a militar en Colombia

Christhian Colina

EFE.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron la noche del jueves que tiene en su poder a un oficial del Ejército de Colombia capturado en medio de un combate en una zona selvática del sur del país y pidió al Gobierno detener los operativos de rescate para proceder a liberarlo.

El grupo considerado como terrorista por Europa, aseguraron en un comunicado que un frente de esa guerrilla tiene al subteniente Cristian Moscoso Rivera, capturado en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador, y a quien prestan atención médica por heridas que no son de gravedad.

“Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para detener los operativos de búsqueda, y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida de dicho oficial; al tiempo que lo invitamos a poner en marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del subteniente Moscoso”, precisó un comunicado del grupo.

Las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen desde finales del 2012 una negociación de paz en Cuba que busca poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos e impide un mejor desempeño de la cuarta economía de América Latina. Pese a que la negociación se cumple en medio de la confrontación, ha logrado más avances que todos los esfuerzos previos por detener el conflicto.

Comentarios

comentarios