article-thumb
   

FARC proponen a Santos liberaciones humanitarias para “construir confianza” en la paz

Christhian Colina

El Cooperante.- Las Fuerzas Armandas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron este domingo al Gobierno de Colombia el excarcelamiento de presos de la Fuerza Pública, dirigentes sociales y guerrilleros que padezcan graves problemas de salud, como una nueva medida de construcción de confianza en el proceso de paz.

“En esta fase decisiva del proceso de paz ponemos a consideración del Gobierno nacional una nueva medida de construcción de confianza; un paso adicional de desescalamiento, con un claro contenido humanitario”, plantean las FARC en una declaración leída ante la prensa por el número dos del grupo armado, “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín Arango.

Según la guerrilla, la posibilidad de este tipo de excarcelaciones se encuentra claramente amparada por las normas colombianas. “Sigamos fortaleciendo la confianza para alcanzar pronto nuestra reconciliación“, insistió la delegación de paz del grupo armado.

El pasado miércoles los negociadores de las FARC y del Gobierno de Juan Manuel Santos iniciaron en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz desde 2012, la fase final del proceso de paz.

Comentarios

comentarios