article-thumb
   

FARC suspenderá temporalmente campaña presidencial por falta de garantías de seguridad

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia (FARC) tomó la decisión de suspender de manera temporal su campaña política al Congreso y presidencial por los desordenes que se han presentado en varias ciudades del país en donde han hecho presencia Rodrigo Londoño y otros integrantes de ese nuevo partido político.

Lea también: Líder y candidato presidencial de las FARC fue abucheado durante su primer acto de campaña

El anuncio se hará este viernes y allí revelarán, según ellos, fotografías que demostrarían la participación directa de algunos partidos políticos en las protestas que se han presentado, reveló Caracol Radio.





Junto al anuncio de la suspensión temporal se lanzará una invitación a todas las colectividades para que se firme un pacto de no violencia en las actividades políticas para garantizar que se puedan promover todas las candidaturas, pero sin agresiones.

La decisión se tomó después de lo que pasó en Cali en donde Rodrigo Londoño, fue nuevamente abucheado, pero en donde a su vez los ánimos se caldearon a tal punto que tuvo que intervenir el ESMAD para proteger a los integrantes de la FARC. Las posiciones estuvieron divididas porque algunos consideraron que debían continuar la campaña a pesar de lo que ha pasado y otros argumentaron que lo mejor era la suspensión hasta que haya, según ellos, garantías para poder recorrer el país.


De hecho por el incidente de este miércoles en Cali, Rodrigo Londoño tuvo que ser atendido por su grupo médico ya que sufrió una alteración arterial como consecuencia de los desordenes que se presentaron.

Comentarios

comentarios