Connect with us

Nacionales

Faría aseguró que Donald Trump utiliza el dinero de las sanciones contra Pdvsa para su uso "personal"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El economista y dirigente chavista, Jesús Faría, aseguró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha bloqueado la estatal petrolera Pdvsa con el fin de "someter" a la nación y, sobre todo, de utilizar los recursos venezolanos para su disfrute personal.

Le puede interesar: Penumbra, basura y escombros: crisis hunde a Maracaibo, la segunda mayor ciudad del país

 

“El gobierno norteamericano ha bloqueado la industria petrolera venezolana (...) Lo que busca con las sanciones de injerencia es deteriorar la economía del país”, afirmó Faría, durante una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Faría, en su elocución, indicó que las acciones legales que ha tomado EE. UU. contra el régimen de Nicolás Maduro, no lo harán abandonar el poder. “Hay fuerzas políticas y económicas en este país que avalan las gestiones de Estados Unidos. Tienen que suspender las acciones ilegales porque con ellas no van a poder tumbar este Gobierno. En Cuba no han podido por más de 60 años”, expresó.

El político oficialista culminó su encuentro con Croes afirmando que el Gobierno estadounidense "no tiene voz, ni voto" en las decisiones gubernamentales de ninguna nación. “Este país tiene que avanzar y hay un consenso para que se respete la soberanía, porque Estados Unidos nunca ha decidido a favor de una nación y tampoco tienen poder sobre el dinero de un país. No tienen ni voz ni voto”, concluyó.

Advertisement




Tendencias