article-thumb
   

Faría aseguró que el Gobierno “trabaja” para eliminar por completo el control cambiario

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- El constituyentista Jesús Faría adelantó que el Gobierno nacional “está trabajando” para eliminar por completo el control cambiario, partiendo de la derogación del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Lea también: AN fustigó que Maduro destine recursos del país para las reservas internacionales

“La derogación tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio, estamos trabajando en eso (…) ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un mapa complejo, amplio, y el Gobierno ha entendido y lo va a asumir”, expresó el exministro de Comercio Exterior durante una entrevista a Venevisión.





Faría manifestó que el país atraviesa por una situación “muy compleja donde nos atacan desde afuera” y no se puede reestructurar la deuda. “El problema es multifacético, además del cambiario hay problemas productivos (…) para estimular la entrada de divisas tiene que haber mucha confianza”, expresó.

El constituyentista señaló que deben definir cuáles van a ser los operadores cambiarios. “El control de cambio se había convertido en una traba para que la economía retomara su equilibrio (…) y por ello el Presidente anunció desde hace días un conjunto de medidas para estabilizar la economía”, exclamó Faría.


Comentarios

comentarios