article-thumb
   

Faría ratifica economía de puertos: “Tenemos recursos suficientes para importaciones”

Christhian Colina

El Cooperante.- “El aumento de la gasolina es parte de un plan, de un conjunto de medidas, nosotros evaluamos la situación del país y como elementalmente pudimos nosotros concluir es una situación de grave crisis, que se debe responder con un plan de emergencia”, afirmó este lunes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

El también exdiputado a la Asamblea Nacional afirmó que el país cuenta con las divisas para afrontar sus compromisos económicos. “Tenemos recursos suficientes para garantizar el pago de la deuda externa, las reservas internacionales y las importaciones necesarias para mantener activa la economía nacional”, agregó.

Vea también – ¿Precio justo? Llenar un tanque de gasolina cuesta igual que cuatro rollos de papel tualé

Aseveró durante a entrevista trasmitida por Globovisión que el país requiere entre 10 y 15 mil millones de dólares para mantener las importaciones y saldar compromisos financieros.

Asimismo, admitió que Venezuela vive con la inflación más alta del mundo, sin embargo insistió que el Gobierno trabaja en favor de ofrecer condiciones atractivas a la inversión extranjera y la activación de las exportaciones no petroleras.

“Se hizo un decreto, ya eso fue suficientemente debatido, la Asamblea Nacional quedó en una dimensión de irresponsabilidad que supera o superó cualquier calculo que teníamos nosotros a partir de su visión de atropellar la gestión del gobierno”, dijo.

Comentarios

comentarios