Connect with us

Nacionales

Faria se reunió con embajador de Rusia para "avanzar en temas de mutuo interés"

Rusia es uno de los principales aliados de la administración de Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas. El canciller Carlos Faria se reunió este miércoles con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, con el objetivo de "avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral".

Lea también: "En Petare: banda de "Wilexis" asesinó a dos jóvenes en el sector 19 de Abril"

En mensaje publicado en Twitter, Faria escribió: "Sostuvimos un grato encuentro con nuestro amigo Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en nuestro país, como parte de la agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral".

Faria, quien antes de ser designado como canciller fue embajador de Venezuela en Rusia, había sostenido una reunión el pasado 4 de julio con su homólogo ruso Sergey Lavrov para seguir progresando en el sector de la aeronáutica civil "para establecer y mejorar la conectividad".

En declaraciones a los medios de comunicación desde Moscú, Faria recordó que en mayo del año pasado la aerolínea venezolana Conviasa comenzó vuelos directos hacia Rusia, sin embargo destacó que la apuesta es que pronto se tome la decisión para que los vuelos que hasta ahora son quincenales pasen a ser semanales.

La Cancillería rusa también les compartió detalles y elementos acerca de cómo avanza la "operación especial militar" en territorio ucraniano, al tiempo que manifestó de parte de la administración de Maduro, la solidaridad por la "gran cantidad de sanciones" que se han impuesto contra Rusia.

Advertisement

Además condenó la "permanente inyección técnica-militar" de occidente para apoyar a Ucrania de los ataques rusos, ya que -a su juicio- lo que hace es "avivar ese conflicto que todos quisiéramos que concluyera y que se garantizara con las exigencias y demandas que puso en su momento el presidente Vladimir Putin con el objetivo de resguardar la seguridad de todo el pueblo ruso".





Tendencias