article-thumb
   

Farmacéuticos preocupados porque precios regulados de medicinas queden en el olvido

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- Los precios acordados de un grupo de medicamentos entre el Gobierno nacional y 15 laboratorios mantienen preocupado al sector farmacéutico del país ante el posible escenario de que ocurra como en el año 2003, cuando regularon una cantidad de fármacos y luego no fueron revisados en 17 años.

Lea también: Inclemencia madurista: inflación anualizada en septiembre fue de 342161%, según la AN

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana, Tito López, dijo que el gremio firmará un preacuerdo con el Ejecutivo en el transcurso de esta semana. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aseguró que los precios serán revisados cada dos meses; es decir, que en el mes de diciembre se haría una primera revisión con previo aviso, reseñó El Universal.

López señaló que los farmacéuticos no tendrían problemas en que el grupo de medicamentos esenciales sean regulados, siempre y cuando las empresas puedan hacer un subsidio cruzado. “Estamos esperando la firma de ese preacuerdo”, atinó López.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, aseguró que se trata de un “reimpulso” a la producción de medicamentos en el país con una nueva línea que tiene que ver “con la protección” y que abarca a 60 principios activos que tienen 203 presentaciones.


Comentarios

comentarios