Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Farmacias públicas y privadas ofrecerán Carvativir para tratamiento contra la COVID-19

Hasta el momento se desconoce el costo del medicamento

Eneida Laya

Caracas / Foto Portada: Eneida Laya.- La ministra de Comercio Nacional de Maduro, Eneida Laya Lugo informó este sábado que inició la distribución del medicamento Carvativir en farmacias del sector público y privado. Nicolás Maduro ha alentado el uso de las "gotitas milagrosas" que supuestamente ayudan contra la infección del coronavirus.

Lea también: López Loyo: Aumento de casos de coronavirus está relacionado con la «liberación» de diciembre y febrero

A través de Twitter, Laya Lugo explicó que el Ministerio del Comercio Nacional se sumó al proceso de distribución de insumos necesarios para combatir la COVID-19.

“El Carvativir está a disposición del pueblo! Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, informamos que el antiviral venezolano se está distribuyendo en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país para la lucha contra la COVID-19”, escribió en la red social.

La distribución empezó luego de una primera etapa que abarcó al sistema público de salud, donde es administrado de manera gratuita a pacientes con COVID-19, adultos mayores y personas con afecciones de salud.

El domingo, 21 de marzo, Maduro informó que los venezolanos tendrían acceso al Carvativir.

“En las próximas semanas podrán obtener el Carvativir en las diferentes farmacias con su respectiva guía. Gracias a los científicos venezolanos por este aporte en la batalla contra la COVID-19”, expresó.

Carvativir no tiene ningún efecto sobre la COVID-19

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo explicó hace una semana que se desconocen los efectos positivos que tiene el Carvativir sobre la COVID-19. En entrevista concedida a El Cooperante, el galeno destacó que su mecanismo de acción no está definido ni publicado en ningún elemento de convicción científica.

"Eso simplemente es un extracto vegetal que ha sido utilizado como un principio activo en enjuagues bucales, en cremas dermatológicas con cierto efecto bactericida; pero, no hay un efecto comprobado sobre ningún virus", dijo vía telefónica. "Aquí no hay ninguna solidez científica, no es ningún medicamento. Eso no sirve para la COVID-19, ni como principio activo y no tienen ningún valor para la prevención ni tratamiento ya lo hemos dicho está bien claro lo que decimos".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este sábado que 20 personas perdieron la vida a causa de complicaciones asociadas al COVID-19, sumando una cifra total de fallecidos de 1 759.



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral