Connect with us

Investigación

Fatídico final: Lo que hay detrás del brutal asesinato de una liceísta embarazada en Caricuao

Publicado

/

Caracas, 22 de febrero/Foto Portada: Globovisión.- El caso de la joven embarazada que fue vilmente asesinada a manos de sus compañeras de clases del Liceo Caricuao, específicamente cuando estaba frente a su casa, situada en el bloque 18 de la UD5, de esa zona popular del municipio Libertador de Caracas, continúa evidenciando el grado de descomposición social que se presenta en Venezuela.

La víctima de este suceso fue identificada como Michell Longa González, de 18 años de edad, quien tenía cuatro meses de gestación.

El pasado lunes 13 de febrero en horas de la mañana, la adolescente, quien cursaba el cuarto año de bachillerato, presentó sola en su aula de clases una exposición, que debía ser realizada con tres personas más, pero debido a que las demás no la ayudaron ella decidió dejarlas por fuera y realizar su actividad sin ninguna acompañante. Situación que enfureció a las apartadas.

Foto: Referencial

Longa salió del liceo en su hora habitual y se dirigió hacia su vivienda, cuando estaba frente a ella, a punto de ingresar, las tres jóvenes, una identificada como Maiber Aldana García (18), otra de 16 y la última de 17 años, la interceptaron y comenzaron a propinarles múltiples golpes a la infortunada, sin tomar en cuenta que estaba embarazada. Se conoció que una de las atacantes practicaba Taekwondo, hecho que llevó a Longa a recibir golpes brutales.

Lea también El motivo por el que habrían matado a la estudiante embarazada en Caricuao

Tras el ataque cruel, las victimarias huyeron y Michell fue trasladada hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño. La adolescente presentó politraumatismo severo, además perdió el bebé que llevaba en su vientre.

Advertisement
liceo

Foto: El Universal

Durante el tiempo que estuvo internada en el hospital se comunicaba con su familia por medio de señas con los ojos, pero debido a que entró en un estado de coma falleció este 20 de febrero luego de que recibiera la brutal golpiza.

Lea también: Estudiante embarazada fue asesinada a golpes por sus compañeras en Caricuao

Las autoridades al conocer el hecho comenzaron a buscar a las victimarias de la adolescente, apresando en un principio a  Aldana, a quien el Tribunal 46° de Control del AMC ordenó la privación de la libertad de la victimaria, siendo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), de Los Teques, Miranda. Mientras que las otras dos atacantes se entregaron este martes 21 de febrero ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , para luego ser presentadas ante el Tribunal 1° de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, debido a que son menores de edad.

Velorio de Michell lleno de camisas rojas y escepticismo

Este martes se llevó a cabo el velorio de la infortunada en la funeraria Santa Isabel, situada en El Paraíso. En el lugar hicieron acto de presencia personas que estaban identificadas con el oficialismo y mostraron recelo contra los periodistas que llegaron al lugar.

Se conoció que la madre de la víctima es presidenta de una Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), situada en Caricuao, por lo que en la funeraria habían personas adeptas al Gobierno. Los familiares no quisieron declarar a la prensa y se mostraron apáticos.

Advertisement

Lea también En el Inof estará recluida joven que asesinó a golpes a liceísta embarazada en Caricuao

El Cooperante logró conocer que este miércoles se llevó a cabo el sepelio de la adolescente en el Cementerio Jardín Principal del Oeste, mejor conocido como Cementerio de El Junquito, alrededor de las 09:30 de la mañana.

Las compañeras de clases de la víctima afirmaron que la joven era una buena estudiante, dedicada, una “niña risueña” y lamentaron que haya perdido la vida de esa manera.



Tendencias