Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fauci: Trump debería usar su influencia para instar a los republicanos a vacunarse

Las encuestas han mostrado que los republicanos se unen a los negros y otros grupos para expresar un mayor escepticismo al fármaco

AP

Caracas.-  El principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci dijo este domingo que el expresidente Donald Trump debería usar su popularidad entre los republicanos para instarlos a vacunarse contra la COVID-19.

Lea también: Por discriminación y hostigamiento: denuncian a la alcaldesa de Bogotá en la Fiscalía

En una ronda de entrevistas en los programas de noticias matutinos, Fauci lamentó las encuestas que mostraban que los partidarios de Trump son más propensos a negarse a vacunarse, diciendo que la política debe separarse de las medidas de salud pública de "sentido común y obvias".

Asegura que sería un "cambio de juego" para los esfuerzos de vacunación del país si el expresidente aprovecha su "increíble influencia" entre los republicanos.

“Si saliera y dijera: 'Ve y vacúnate. Es realmente importante para tu salud, la salud de tu familia y la salud del país, 'parece absolutamente inevitable que la gran mayoría de las personas que son sus seguidores cercanos lo escuchen ”, dijo Fauci a“ Fox News Sunday ”.

Trump ha instado a la gente a vacunarse, y lo hizo nuevamente hace dos semanas en una reunión política conservadora en Florida, pero no está entre los expresidentes y otros funcionarios que han dado a conocer su vacunación para alentar a los ciudadanos.

Según AP, recientemente se reveló que fue vacunado en privado en la Casa Blanca antes de dejar el cargo en enero.

Trump no apareció en una nueva campaña de servicio público para la vacuna contra la COVID-19 que incluyó a los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Las encuestas han mostrado que los republicanos se unen a los negros y otros grupos para expresar un mayor escepticismo que otros sobre la seguridad de la vacuna, pero Fauci no comprende la resistencia.

"¿Cuál es el problema aquí? Esta es una vacuna que salvará la vida de millones de persona. Simplemente no puedo comprender cuál es la razón”, dijo en“ Meet the Press ”de NBC.

La cantidad de dosis del fármaco distribuidas y administradas cada día en los EE. UU. está aumentando, con más de 2,5 millones de inyecciones diarias en promedio durante la última semana.

Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses ha recibido al menos una dosis del fármaco además uno de cada nueve ciudadanos está completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos