Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FBI investiga a 37 personas por el asesinato de un oficial del Capitolio

Brian Sicknick defendió a la sede del Congreso de EE. UU. de la irrupción perpetrada por los simpatizantes de Trump

Foto: ZUMA

Caracas.- El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) informó este viernes que investiga a 37 personas por el asesinato de Brian Sicknick, un oficial de policía que murió un día después de enfrentarse a la multitud de simpatizantes Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Lea también: Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Sudamérica por temor a la cepa de COVID-19 brasileña

Mientras los alborotadores dominaban a la policía del Capitolio, a Sicknick le rociaron con gas pimienta y lo golpearon en la cabeza, dijo su padre a Reuters la semana pasada.

Los equipos de ambulancia lo resucitaron dos veces cuando lo llevaron de urgencia a un hospital cercano de Washington, donde murió al día siguiente.

La muerte de Sicknick es investigada como homicidio por la Policía Metropolitana de Washington, quien recibe apoyo del FBI.

El funcionario fue la quinta persona en morir después de que los partidarios de Trump se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles tras ser convocados por el presidente republicano, quien los instó a luchar mientras los legisladores se reunían para certificar a su adversario demócrata, Joe Biden.

En el asalto a la sede del Congreso, otros catorce agentes de la policía del Capitolio resultaron heridos en el motín, según el memorando del FBI.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Internacionales

El sospechoso fue llevado a un centro de detención de menores y los fiscales aún no han decidido si los cargos se presentarán en...

Economía

Los afiliados al servicio podrán dirigirse a las taquillas del banco estatal y depositar directamente los dólares

Vitrina

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy figuró como una de las producciones favoritas de la ceremonia

Destacados

La experta lamentó las sanciones personales impuestas por la UE y subrayó que no puede seguirse implosionando las vías de encuentro para salir de...