Caracas.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó este viernes que investiga a 37 personas por el asesinato de Brian Sicknick, un oficial de policía que murió un día después de enfrentarse a la multitud de simpatizantes Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
Lea también: Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Sudamérica por temor a la cepa de COVID-19 brasileña
Mientras los alborotadores dominaban a la policía del Capitolio, a Sicknick le rociaron con gas pimienta y lo golpearon en la cabeza, dijo su padre a Reuters la semana pasada.
Los equipos de ambulancia lo resucitaron dos veces cuando lo llevaron de urgencia a un hospital cercano de Washington, donde murió al día siguiente.
La muerte de Sicknick es investigada como homicidio por la Policía Metropolitana de Washington, quien recibe apoyo del FBI.
El funcionario fue la quinta persona en morir después de que los partidarios de Trump se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles tras ser convocados por el presidente republicano, quien los instó a luchar mientras los legisladores se reunían para certificar a su adversario demócrata, Joe Biden.
En el asalto a la sede del Congreso, otros catorce agentes de la policía del Capitolio resultaron heridos en el motín, según el memorando del FBI.
