article-thumb
   

FCU – UCV sobre asignación de cupos: Medida del TSJ es una invasión a las universidades

Admin

Jose Á. Palacios.- Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  que ordena a las universidades autónomas abstenerse de actuaciones que estén en contra de los lineamientos del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

A juicio de Iglesias la medida es “una estafa y una invasión a las universidades (…) La Opsu no tiene responsabilidades legales ni competencias para asignar cupos universitarios”. Asimismo, afirmó que las medidas “van lejos de ser una inclusión”.

“Está pasando por encima de todas las leyes venezolanas (…) Esa sentencia del TSJ no puede ser atacada por las universidades nacionales”, sostuvo Hasler Iglesias, durante una entrevista en el programa radial de Cesar Miguel Rondón.

Medida es “un paso atrás”

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a las universidades nacionales autónomas respetar las asignaciones hechas por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Esta sentencia ordena a la UCV y otras casas de estudio nacionales abstenerse de actuaciones que estén en contra de los lineamientos del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Iglesias espera que el Gobierno dé “un paso atrás” con respecto a esta sentencia que lo que hace es “jugar con los sueños” de los jóvenes venezolanos, “está generando más distorsiones de las que ya existen en las universidades”.

Comentarios

comentarios