FDA autorizó uso de medicamentos antipáludicos en EE. UU. para tratar el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FDA autorizó uso de medicamentos antipáludicos en EE. UU. para tratar el coronavirus

Caracas.- La autoridad reguladora de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) en Estados Unidos (EE. UU.) autorizó este domingo el uso limitado de fármacos contra el paludismo para tratar a los pacientes con diagnosticados con el coronavirus.

Le puede interesar: Ministro alemán se suicidó tras «preocupación» por avance del Covid-19

«El presidente Trump está tomando todas las medidas posibles para proteger a los estadounidenses del coronavirus y brindarles esperanza», manifestó el secretario de Salud de la nación norteamericana, Alex Azar, a través de un comunicado. «Continuaremos trabajando durante todo el día para que los pacientes estadounidenses tengan acceso a terapias que pueden ayudarlos a combatir Covid-19, mientras construimos la evidencia para evaluar qué opciones son efectivas».

El texto también señala que la las firmas Sandoz, Novartis y Bayer donaron 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina «para su posible uso en el tratamiento de pacientes hospitalizados» con el virus chino o para llevar a cabo «ensayos clínicos».

La FDA permitió que «se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con covid-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible».

El pasado 21 de marzo, el presidente de los (EE. UU.), Donald Trump, aseguró que la hidroxicloroquina y azitromicina combinadas, podrían representar un tratamiento eficiente para las personas infectadas con el coroanvirus.

«La hidroxicloroquina y azitromicina en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina», dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 638 mil 146 contagiados por la enfermedad originaria de Asia, mientras que los muertos ascendieron a 30 mil 39 para este 30 de marzo, afectando a 202 países.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Vitrina

El merenguero dominicano volvió a la palestra musical, tras recuperarse de la COVID-19

Sucesos

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias “Zonas de Paz” de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas,...