article-thumb
   

¿Fecha exprés? Barreto asomó que referendo constitucional sería antes de que finalice el año

El Cooperante | 15 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: El Pitazo.- El referendo consultivo sobre la nueva Constitución de la República podría desarrollarse en el lapso de dos meses, según asomó el fundador del partido Redes, Juan Barreto, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, en donde cuestionó el hermetismo que ha mantenido la Asamblea Nacional Constituyente sobre el debate del proyecto.

Lea también: “Están en riesgo”: Exigen a la CIDH medidas cautelares para proteger a presos políticos

“Llamar a la aprobación en dos meses de un nuevo proyecto de Constitución sin que haya un debate me parece peregrino, ojalá no sea así, y si se hace ya cuanto antes tiene que ponerse a disposición del público en qué consiste lo que se va a reformar de la Constitución”, manifestó.





Barreto consideró que hay sectores que se han quedado “huérfanos” del debate que hubo en 1999, durante el Gobierno de Hugo Chávez. “Que poco queda de ese debate que fundó una nueva manera de hacer política, que es la política de la democracia comprometida, responsable, participativa, protagónica y directa que involucra la opinión del ciudadano y la toma en cuenta”, dijo.

”Si se va a crear una nueva Constitución por lo menos deja conocerla”, comentó. El exalcalde metropolitano de Caracas sumó que la nueva Carta Maga debe ser progresiva y no regresiva “o se amplían los derechos que están en la Constitución o no tiene ningún valor”.





Comentarios

comentarios