article-thumb
   

Fedeagro advierte que Plan de Siembra Comunal “no resolverá el desabastecimiento”

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- El ingeniero agrónomo y director pecuario de Fedeagro, Sergio Bernáez, señaló que “el Plan de Siembra Comunal no atiende ni resolverá el desabastecimiento, mientras que las asociaciones afiliadas a Fedeagro, que aportan 84% de la producción, no reciben la atención que ameritan”.

Lea también: ¿Y no hay crisis? Venezuela encabeza brote de sarampión en América

Según reseñó el diario El Nacional, indicó que “es muy evidente el privilegio al sector comunal en detrimento de los privados y de la producción nacional” y agregó que ese programa es “discriminatorio”, puesto que “ese tratamiento tiene que ser para todos los habitantes”.





Por su parte, Gerson Pabón, director general de Fedeagro, comentó que el Plan de Siembra Comunal “es un acto netamente discriminatorio. El Gobierno sigue con el juego de darle atención solo a las comunas mientras discrimina a los que realmente siembran“.

Sostuvo que los programas como el Plan Nacional de Desarrollo Agrícola y de la Alimentación (2000), la Misión Zamora (2001) y la Misión Agro Venezuela (2011) no han efectivos. “Todos esos recursos que se destinaron a los programas debieron permitir que en este momento Venezuela fuese una potencia agrícola. El Plan de Siembra Comunal no va a funcionar, según la experiencia que tenemos”, sumó.





Comentarios

comentarios