Connect with us

Economía

Fedeagro afirma que producción nacional cubre poco menos del 50 %

Celso Fantinel aseguró que las inversiones ayudarían a que el crecimiento sea mucho más rápido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel afirmó este viernes que el sector económico está en fase de recuperación de sus capacidades productivas en este 2024. 

Lea también: Cabello sobre sanciones de la Unión Europea: “¡Váyanse al c*arajo!”

En entrevista para Unión Radio, el empresario indicó que los niveles de producción y abastecimiento de alimentos a nivel nacional ha aumentado en comparación con el 2019 y 2020, cuando la actividad en el país solo cubría el 22 %. “Estamos haciendo bien la tarea”. 

“El abastecimiento hoy en día se está dando con producción nacional, que cubre poco menos de 50 %. Y lo otro son las importaciones complementarias necesarias para abastecer a Venezuela de alimentos”, detalló. 

Fantinel precisó que las medidas económicas que ha impulsado la Vicepresidencia ha ayudado a que el sector se recupere paulatinamente en los últimos cuatro años. Asimismo, mencionó que la dolarización de la economía permitió que los productores del campo recuperaran las inversiones. 

Inversiones en el sector

También consideró que las inversiones y el financiamiento son fundamentales para el crecimiento del sector, especialmente de aquellos que se dedican a la producción de rubros de corto plazo. “Al venir las inversiones, el financiamiento, el campo va a reaccionar mucho más rápido”. 

Advertisement

Puntualizó que la industria necesita mil millones de dólares al año por los próximos cinco años para recuperarse y poder producir suficientes rubros, como azúcar, maíz, arroz y trigo, para satisfacer el requerimiento nacional. Además, acotó que el sector posee, a nivel regional y mundial, dificultades que deben enfrentar, como lo es el cambio climático. 

Aseveró que todos los agricultores venezolanos están trabajando para que, con apoyo de nuevas tecnologías, puedan mejorar el cultivo y la calidad de los productos.



Tendencias