Connect with us

Economía

Fedeagro alerta caída de ingresos en producción agrícola

Fedeagro explicó que la importación de productos terminados con exoneraciones arancelarias y el contrabando afectan a los agricultores. También señaló que la producción interna tiene poco apoyo por parte del Estado

Foto del avatar

Publicado

/

fedeagro

Caracas/Foto: Archivo.- El martes 26 de septiembre, productores agrícolas alertaron que el sector ha sufrido una reducción desproporcionada de sus ingresos. La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló que la baja es una consecuencia directa de la contracción del consumo en el país.

Lea también: BCV interviene nuevamente el mercado cambiario con aproximadamente 110 millones de dólares

En un comunicado, Fedeagro advirtió que la reducción de los ingresos afecta todas las cadenas del sector. Explicó que la importación de productos terminados con exoneraciones arancelarias y el contrabando afectan a los agricultores, que sostienen la economía de 17 de los 23 estados.

La confederación recordó que ya el gremio lleva años en lucha diaria con los embates del clima, la inflación y la escasez de combustible.

Reiteró que la producción interna tiene poco apoyo por parte del Estado. En este sentido, apuntó que la inversión pública en infraestructura productiva es prácticamente nula y que el crédito bancario está significativamente restringido.

Para hacer frente a la situación, Fedeagro planteó la creación de un consejo nacional de cereales, en el que los sectores público y privado hagan un balance entre la oferta y la demanda interna para definir los volúmenes de las importaciones y fijar la época para hacerlas.

Advertisement

La organización también pidió que se garantice el abastecimiento oportuno y seguro de combustible para los productores.





Tendencias