article-thumb
   

Fedeagro: Gobierno “pretende obligar” a productores vender 70% de los alimentos

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló este martes que el “Plan 50” propuesto por el Gobierno para fijar precios a rubros “no tiene sentido, es un error“, puesto que no va a solucionar el problema de desabastecimiento que hay en el país.

Lea también: Rotura de una tubería matriz en Los Castores generó caos en San Antonio de los Altos (+Video)

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “cada día escasean los alimentos, cada día hay más bachaqueo, especulación” y destacó que con el control de precios “no comemos más barato”. “El Gobierno tiene que comprender que este camino está totalmente errado“, sumó.





“La producción del país solo puede abastecer a 25% de la población. Más allá del control de precios de los 50 rubros, ahora el Gobierno pretende que se le dé el 70% de la producción que se genere“, resaltó.

Sostuvo que la solución al problema de abastecimiento es ver “cómo recuperamos la producción” y puntualizó que todos los venezolanos tienen derecho a la alimentación.


El pasado sábado, el Gobierno postergó los anuncios que tenía previsto hacer sobre la fijación de los precios a diferentes productos del país como parte del llamado “Plan 50”. El Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria había que dado suspendida y no ofreció más detalles.

 

Comentarios

comentarios