article-thumb
   

Fedeagro: Gobierno pretende que productores “oculten desastre que existe” en el país

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- Aquiles Hopkins, Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló este lunes que “tenemos 10 años anunciando la caída en la producción nacional y el hambre que vendría a Venezuela por la falta de insumos, la caída en la siembra y en el agro venezolano“.

Lea también – “¿Se arrepintió?”: Henri Falcón espera que se haga el debate que le propuso Maduro

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los gobierno regionales de Guárico, Barinas y Apure “pretenden que los productores agropecuarios oculten el desastre que existe en Venezuela con la abrupta caída de la producción nacional“.

El Gobierno pretende imponernos vender las reses y otros productos a costo regulado acordados en el mes de octubre, obviando la estructura de costo y el proceso de hiperinflación que se vive en Venezuela“, dijo. En este sentido, sostuvo que los productores agropecuarios han abastecido históricamente mercados locales de carne y leche. “Pedimos al gobierno regional y nacional evalúen la dotación de insumos y repuestos para las maquinarias agrícolas los cuales no recibimos desde hace 3 años”, sumó.

Manifestó que si el Gobierno pretende “apostar al abastecimiento no se puede pretender colocar toda la responsabilidad al productor porque es el eslabón más débil de la cadena. Las políticas erradas del régimen nos llevaron a este desastre y agudizaron la escasez”.


“Si se pretende impulsar la producción nacional, no se puede afectar lo poco que se está produciendo porque eso agudizará la escasez en todo el país. Se debe implementar una nueva política económica, los gobiernos regionales de los estados Barinas, Guárico y Apure destruyeron la producción nacional, la vacuna contra la escasez es impulsar el trabajo en el campo venezolano“, explicó.

Hopkins aseveró que “si quebramos al productor, en el pueblo de Venezuela se agudizará el hambre. No es culpa de los productores que no haya repuestos, fertilizantes, semillas, cauchos, que no haya vacunas para nuestro ganado ni mucho menos el deterioro de la vialidad”

Informó que el próximo viernes, se reunirán con las autoridades del estado Guárico “para llegar algún acuerdo. Fuimos enfáticos estamos dispuestos en colaborar con el abastecimiento de las localidades, pero no se nos puede imponer distribuir el 30% de las reses al Gobierno“.

Comentarios

comentarios