article-thumb
   

Fedeagro: Productores agropecuarios abastecen 25% del consumo nacional

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Apropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que actualmente están abasteciendo 25 % del consumo nacional, lo que se traduce en que en la mesa del venezolano solo hay productos nacionales uno de cada cuatro, el resto es importado.

Lea también:Estos serán los montos del “subsidio soberano de Maduro” de Hogares de la Patria para el mes de octubre

Hopkins recordó que en el país existe gran cantidad de terreno fértil que no es aprovechado y que podría proveerle diversos alimentos a los ciudadanos.

“Venezuela tiene nueve millones de hectáreas con potencial para la producción agrícola vegetal, y no hay cultivadas ni siquiera dos millones de hectáreas. Tiene un potencial de 30 millones de hectáreas para la ganadería y no tiene ocupada ni siquiera siete millones”, expresó.

“La producción nacional se ha venido al suelo. Hay que comprender que para combatir el hambre, lo que hay es que apostar por lo hecho en Venezuela y recuperar la producción nacional. Pretender alimentar al pueblo con los Clap, es burlarse de los venezolanos”, refiere Unión Radio.


Comentarios

comentarios