article-thumb
   

Fedecámaras: Ajustes económicos representan “riesgo de quiebra” empresarial

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, advirtió este martes que para poder pagar el nuevo ajuste salarial se debe tener suficiente flujo de caja.

Lea también – Ecarri Bolívar: Hay que quitarse los complejos ideológicos, tanto el Gobierno como la oposición

“Para poder pagar se debe tener flujo de caja y para que haya eso, tiene que haber mayor productividad, eficiencia y producción de bienes y servicios”, dijo Larrazábal en entrevista con César Miguel Rondón en Circuitos Éxitos.

En este sentido, reiteró que los ajustes económicos por decreto del presidente Maduro, representan “riesgo de quiebra” para las empresas. El presidente de la patronal, concluyó que no se pueden aumentar los ingresos si no se genera un “fuerte impacto” en la producción.

Adelantó que en el directorio nacional de este martes, analizarán el efecto real del ingreso mínimo mensual de 1.980 bolívares soberanos, que ya fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.403, publicada este lunes 3 de septiembre.


Lea también – “Desidia y corrupción”: Se hunde otro buque de Conferry en Anzoátegui (+Foto)

El decreto Nº 3.601 establece que el salario mínimo obligatorio en todo el territorio de la República se fija en mil ochocientos bolívares soberanos (Bs. S. 1.800) mensuales, a partir del 1 de septiembre, mientras que el decreto 3.602 fija el monto del cestaticket socialista en ciento ochenta bolívares soberanos (Bs. S 180), detalló el medio Noticiero Digital.

Comentarios

comentarios