article-thumb
   

Fedecámaras: Cierre de la frontera deja pérdidas diarias de tres millones de dólares

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, aseguró que desde el cierre de la frontera en el área San Antonio de Ureña se han registrado pérdidas diarias cercanas a los 3 millones de dólares. “Como consecuencia de la paralización de una gran cantidad de empresas, unas por falta de mercadería, y otras por la problemática de que propietarios y parte de la masa laboral habitan pasando el norte de Santander”, sostuvo.

Para Aguilar, recuperar la economía en el área fronteriza será difícil, “a no ser que esta decisión, tomada por el Gobierno y la que respetamos, viniese acompañada con otras medidas que impulsen el comercio en los linderos colombo venezolanos”.

Asimismo, el titular de Fedecámaras Táchira destacó que el cierre de frontera no ha logrado reducir el volumen de las colas de personas para adquirir productos básicos: “En todas partes hay colas, aquí no podemos decir que hay abastecimiento total o de 50%”.

Consideró que el Gobierno no debió cerrar los puentes Simón Bolívar, General Santander y Unión. “Esos puentes legales, donde están los funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos, no tenían que haber sido cerrados”, añadió. A su juicio, el Gobierno debió reforzar los controles en los puentes “y permitir el libre traslado de mercadería que se encuentra represada en Cúcuta porque no ha sido legalizada”.

Para concluir, abogó por que los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, dialoguen y logren reabrir la frontera, “que llegue la sensatez”.

Comentarios

comentarios