article-thumb
   

Fedecámaras denunciará al régimen ante la Corte Internacional de Justicia si no acata recomendaciones de la OIT

Reinaldo Villanueva | 15 octubre, 2019

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), junto con los sindicatos independientes, exigieron este martes al régimen de Nicolás Maduro que acate las recomendaciones presentadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la nación.

Le puede interesar: Guaidó y Giammattei acordaron unir esfuerzos para restablecer el orden democrático en Venezuela

“La única vía para poder darle posibilidad de éxito a todas estas recomendaciones es que desde el Gobierno nacional se cambie la voluntad política y la forma de actuar con relación al sistema productivo y de trabajadores; de no ocurrir, hay otros mecanismo como la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, sostuvo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en una rueda de prensa.





Asimismo, dijo que la solución a la conflictividad que atraviesan no es retirarse de la OIT, como lo han manifestado algunos voceros del oficialismo, porque a su juicio, eso dejaría en estado de “vulnerabilidad” los derechos trabajadores venezolanos.

Además, Cusanno informó que éstas recomendaciones serán llevadas a la Asamblea Nacional porque “hay pluralidad de pensamiento”, y desde allí, podrían obtener a través de este ente público una “mejor calidad de vida para los venezolanos”.

Con respecto al aumento de salario, denunció que el Gobierno de facto ha violado los convenios establecidos en la ley, además de las políticas tripartitas para la “construcción de un salario mínimo”.





“El sector público hace un aumento inconsulto  que no es sustentable en el tiempo porque siguen tomando medidas con el mismo guión que crearon los problemas en los últimos 20 años. No han venido acompañado de políticas macroecnómicas consensuadas”, señaló.

Por último, vaticinó el  2020 como año del “rescate económico” siempre y cuando se cumplan con la serie de recomendaciones.

Comentarios

comentarios