article-thumb
   

Fedecámaras dice que hay empresas pidiendo créditos a los bancos “para pagar impuestos”

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este jueves que “la empresa privada en 1998 en Venezuela tenía más de 600.000 unidades de producción“.

Le puede interesar: “Hasta nuevo aviso”: Saime no entregará cédulas a personas “por primera vez”

Asimismo, indicó durante un Foro de Econométrica que “no tener empresa privada, genera un gran inconveniente para el desarrollo de un país. Venezuela tiene más de 1500 de empresas estatizadas, ocupadas o intervenidas“.

Indicó que existe un control de precios desde 2003 que “restringe la actividad productiva. Las empresas industriales en el país están trabajando al 23,5% de su capacidad instalada“.

“Venezuela es el país con las instituciones más débiles del continente americano. El sector comercio, después de la reconversión, reporta casi un 40% de contracción respecto a dos semanas atrás“, destacó al tiempo que agregó que el sector construcción tiene el 95% de su actividad detenida, “prácticamente no se construye nada”.


“La industria farmacéutica trabaja entre 30% y 40% de su capacidad instalada. Después del anuncio de las medidas económicas, 40% de los comercios ha bajado las santamarías”, comentó.

Manifestó que el “caos de los servicios públicos, mantiene en jaque la productividad de los comercios. Venezuela solo produce el 25% de los alimentos que consume“.

“Lo que estamos pidiendo en Venezuela es que nos permitan ser mejores empresarios, que nos permitan competitividad y libertad. Un país con una potencialidad, no puede aspirar que su modelo político esté basado en las remesas”, aseveró al tiempo que enfatizó que “hay empresas acudiendo a los bancos pidiendo créditos para pagar impuestos“.

Con información de Sumarium. 

 

Comentarios

comentarios