article-thumb
   

Fedecámaras advirtió escenario “más dramático” si Maduro gana las presidenciales

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, alertó este lunes la angustiante situación en el que se encuentran las empresas y los trabajadores debido a la crisis que azota al país.

Lea también: Cedice Libertad revela que la inflación en Caracas alcanzó 273% acumulado en 2018

“Es angustiante ver la fuga de capital humano que coloca en colapso la actividad económica del país, dijo durante una rueda de prensa, reseñó 800 Noticias. La federación denunció los graves problemas que existen en todas las regiones del país por la falta de insumos y aseguró que las excusas del Gobierno nacional, como la guerra económica, la intervención extranjera, no son las causantes de la crisis en el país.





Advirtió que si el gobierno de Nicolás Maduro no aplica las medidas económicas necesarias de inmediato el impacto para los próximos meses será aún más dramático. “De 3 mil 500 empresas que existen en Venezuela, mil se encuentran a punto de cerrar por falta de condiciones. Las empresas en Venezuela no pueden trabajar a pérdida de por vida“, manifestó.

Por otra parte, aseguró que, con la suspensión de relaciones económicas con Panamá, Venezuela ha perdido un 60% en conectividad con los países del mundo. A juicio de Larrazábal, los más afectados por la salida de Copa Airlines del país son los venezolanos que realizaban exportaciones de materia prima y productos a dicha nación.


El máximo representante de Fedecámaras dijo que de resultar electo Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, el país entrará en escenario complejo, puesto que el mandatario será rechazado por muchos países de América y Europa.

 

Comentarios

comentarios