article-thumb
   

“El gobierno sigue anclado en retórica de la guerra económica”, advierte Fedecámaras

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, señaló este lunes que el Gobierno “sigue anclado en una retórica de la guerra económica” y que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, son un poco “turbias” para el país.

“Lo primero que hay que valorar es que el gobierno por lo menos está tomando unas medidas que van en una dirección un tanto diferentes, aunque sigue anclado en una retórica infructuosa de la guerra económica”, expresó Martínez.

Durante una entrevista en Televen, indicó que para salir de la recesión en la que se encuentra el país, es necesario que la crisis sea abordada de manera estructural. “Si no hay rentabilidad no puede haber negocio en el país. El gobierno se está negando a eso y con eso no se llenarán los anaqueles”, agregó.

A su juicio, las empresas expropiadas por el Gobierno deben ser devueltas a sus dueños. De suceder esto, “en menos de 60 a 90 días pudiera haber un abastecimiento parcial entre 25% o 30%, pero acompañado de eso también tienen que estar las condiciones adecuadas para que el resto del sistema productivo termine de llenar los anaqueles”.

Con respecto al tipos de cambio, el presidente de Fedecámaras destacó que son muchas las preguntas que tienen sobe el tema. Mencionó que actualmente están evaluando el impacto que puede generar la asignación de las divisas a 10 bolívares o el “flotante”.

“Son más las preguntas que tenemos que el posicionamiento que podamos hacer (…) No se sabe si el gobierno tiene las municiones adecuadas para torcerle el brazo a los intereses especulativos que pueden intervenir en un mercado cambiario como ha sido hasta el presente”, dijo.

Comentarios

comentarios