article-thumb
   

Fedecámaras: Hay que recurrir a organismos financieros internacionales para resolver la crisis

El Cooperante | 20 junio, 2018

Caracas.- Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló este miércoles que “hay que recurrir a los organismos financieros internacionales” para resolver la grave crisis por la que pasa Venezuela.

Lea también – “No hay fertilizantes”: Fedeagro dice que agroinsumo para sembrar maíz no llega al 20%

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “esta sociedad se está viendo empobrecida por la falta de políticas públicas” y resaltó que para mantener a una familia de cuatro personas se necesitan 7 millones de bolívares diarios.





Sostuvo que lo que demuestra el tema del precio las remesas por parte de las casas de cambio autorizadas por el Gobierno “es que el país entero está diciendo no más socialismo del siglo XXI, esas políticas económicas (del Gobierno) van a seguir incrementando la pobreza“.

“Hay que tener la voluntad política para recibir la ayuda humanitaria”, dijo al tiempo que aseveró que pareciera que la aspiración del Gobierno “es el control de una sociedad por su precariedad, por las dádivas que pueda dar. Es poco lo que puede darle el Estado (a los venezolanos) porque tiene escasez de divisas, deterioraron la industria petrolera”.


Manifestó que, según datos de la Cámara de Construcción, “hay 300 mega obras inconclusas en el país” y agregó que hay una grave crisis de medicinas y alimentos. “Se requiere una ayuda humanitaria que no puede ser eterna”.

Expresó que “lo que mejor puede hacer una empresa para la sociedad venezolana es permanecer abierta” y acotó que “estamos viendo cómo a los trabajadores se les hace cuesta arriba llegar a su trabajo”, además del tema de los salarios.

Comentarios

comentarios