Connect with us

Economía

Fedecámaras llama a votar en el referéndum consultivo sobre El Esequibo

La organización señaló que el voto es un derecho fundamental de los ciudadanos y que es importante que los venezolanos participen en este proceso

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.-La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) hizo un llamado a los venezolanos a votar en el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Lea también: Casi 500 dólares se necesitan en Venezuela para cubrir la canasta alimentaria familiar

En un comunicado, Fedecámaras señaló que el voto es un derecho fundamental de los ciudadanos y que es importante que los venezolanos participen en este proceso para manifestar su opinión sobre la controversia territorial con Guyana.

"En un país como Venezuela, de profundas raíces y convicciones democráticas, consideramos que los ciudadanos deben estar conscientes de que el voto es uno de sus derechos fundamentales. Desde Fedecámaras, respaldamos las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir", señaló la organización en el documento. 

La organización empresarial también hizo un llamado a los votantes a reflexionar sobre las cinco interrogantes que se plantean en el referéndum y a votar de manera consciente, pensando en el bienestar del país.

"El voto ha de ser hecho con conciencia, pensando en todo momento en el bienestar del país. Un voto alineado con el interés nacional, alejado de cualquier política partidista. No queda la menor duda de que el Esequibo pertenece a Venezuela, y así ha quedado demostrado a lo largo de todo el proceso que se ha desarrollado por más de un siglo".

Advertisement

Fedecámaras hace referencia al diálogo y a la negociación, "como únicas armas en la defensa de los intereses de la nación", precisa el documento.

La organización empresarial concluye el comunicado haciendo votos para que se den las negociaciones entre Guyana y Venezuela, y se pueda resolver la controversia sobre este territorio.

De igual manera, espera que fluya el diálogo basado en el respeto mutuo y que además se consideren y apliquen los mecanismos legales necesarios para llegar a un acuerdo. 





Advertisement

Tendencias