article-thumb
   

Fedecámaras: Ni el Petro ni el Dicom “tienen efecto porque no hay confianza”

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este viernes que ni el Petro ni el Dicom “tienen efecto” porque no existe la confianza en ellos.

Lea también – Magdaleno: Frente Amplio debería usar elecciones como “detonante” para transición

Indicó en el programa “Palabras más, palabras menos”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “en condiciones normales el tema del Petro pudiese ser interesante, porque es la utilización de la modernidad en materia financiera, pero cuando lo analizas, parece más una emisión de deuda pública que una criptomoneda”.





¿Qué debe tener una moneda para que tenga valor? Que sea usable, que me la acepten en cualquier establecimiento, no solo en grandes transacciones. Además se le suma la confianza, cuando dices que el Petro será aplicado bajo el esquema de Dicom, entonces ya ves de entrada que estás partiendo con importante minusvalía en términos de confianza”, dijo.

Sostuvo que las medidas que se tomen en materia económica “deben favorecer a la mayoría de los ciudadanos y ni el Petro ni el Dicom tienen efecto, porque no tienen confianza ni es construido en el marco nacional del acuerdo con todos los sectores”.





Comentarios

comentarios