article-thumb
   

Fedecámaras: “No nos negamos a un diálogo, pero no con un monólogo”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, señaló este viernes que “no existe ninguna guerra económica” en Venezuela y acotó que “se expropiaron más de 1.500 industrias”.

Lea también: Credit Suisse restringe negocios con Venezuela por violar derechos humanos

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “no se necesita ninguna Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para atacar los problemas económicos” y comentó que lo que se escucha cuando hablan los constituyentistas “es que se va a repetir los mismos errores: Control de precio, entre otros”.





Sostuvo que “es un show político” los encuentros de economía con el Gobierno: “Si estuviéramos en un régimen democrático no obligas a nadie a sentarse a conversar contigo. No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa, no con un monólogo”.

En cuanto a la aseveración del Presidente al precisar que por “las buenas o por las malas” la oposición se sentará en una mesa de diálogo, apuntó que “refleja que el objetivo que está buscando es nada bueno“.

Destacó que de las 12.000 industrias que habían en el país, “solo están operando 4.000” y agregó que de 400.000 empleadores que habían hace 3 años, “ahora hay 200.000 nada más. “La economía venezolana ha caído más del 30%, más de lo que fue la gran depresión”, sumó.





Dicom: más de lo mismo

Larrazábal manifestó que tiene información de que “se están liquidando divisas Dicom a montos superiores. Estas subastas son muy pocos transparentes, no se sabe a quién se la están asignando. Vemos al Dicom como más de lo mismo, con subastas semanales”.

Comentarios

comentarios