Fedecámaras: No podemos permitir que se profundice la violencia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fedecámaras: No podemos permitir que se profundice la violencia

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó todo acto de violencia en el país e hizo un llamado a las autoridades a que garanticen la Constitución y tomen medidas «urgentes» para preservar la paz social.

Lea también: Guaidó alerta a la comunidad internacional sobre reciente escalada de represión

A través de un comunicado publicado en su página web, Fedecámaras insto a los representantes de todos los poderes público «a ser verdaderos garantes de la Constitución» y destacó que a pesar de las dificultades, el país no puede permitirse ni tolerar que «continúe y se profundice la espiral de violencia y acciones anárquicas».

«La intolerancia y la ausencia de acciones oportunas, solo derivan en más muertes y destrucción, en un país que ya alcanza su octavo año consecutivo de recesión económica con un grave deterioro social», suscribe el texto.

Además, manifiesta su rechazo a toda acción que debilite aún más la precaria situación institucional y que «profundice la inestabilidad política, económica y social, agravada por la COVID-19».

«Desde el sector empresarial promovemos y estamos comprometidos con la construcción de acuerdos urgentes para aliviar el sufrimiento de la gente, en el marco de un diálogo franco para cimentar los consensos necesarios en rescate de la institucionalidad y la democracia. Abandonar los preceptos constitucionales significaría reconocer nuestro fracaso como sociedad».

Subraya que solo a través de la institucionalidad democrática y el diálogo social «generan confianza y la confianza en los sistemas de gobierno y en sus políticas públicas, genera progreso y bienestar, atrae inversiones y desarrollo social para sus ciudadanos. Este es el único camino que debemos transitar para recuperar a Venezuela».

«Solo lograremos a través de un gran acuerdo nacional, que cuente con la participación de todos los actores sociales y que conduzca a soluciones estructurales y definitivas para poder ofrecer unas condiciones de vida digna y de sana paz para todos los venezolanos», concluyó.

Artículos relacionados

Destacados

El empresario recordó que el país vivía ya una situación económica crítica que se ha acentuado durante la pandemia

Destacados

El presidente de Fedecámaras destacó que Venezuela tiene capacidad para que en tres años pueda ser autosustentable en los rubros de la alimentación con...

Destacados

Funcionarios del Estado realizan secuestros, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas según "La Base del Perú"

La Lupa

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia