Connect with us

Economía

Fedecámaras pide a la AN respetar el acuerdo de Barbados

Durante una reunión con el Parlamento, Adán Celis, presidente de Fedecámaras indicó que "la economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que estos (los comicios) se hagan respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados"

Foto del avatar

Publicado

/

Fedecámaras

Caracas/Foto: Archivo.- La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) pidió a la Asamblea Nacional (AN) respetar el acuerdo de Barbados.

Lea también: Corte IDH da plazo hasta marzo para presentar alegatos finales del caso Capriles Vs. Venezuela

Celis y otros representantes de Fedecámaras acudieron a la reunión convocada por el Parlamento para elaborar una propuesta de calendario electoral. El encuentro se llevó a cabo el lunes 5 de febrero. 

En una nota de prensa, Fedecámaras detalló que Celis, durante su intervención, destacó la importancia de que los comicios se efectúen en un clima de tranquilidad, transparencia y confianza. 

"La economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que estos se realicen respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados", dijo el representante gremial. 

Además, recalcó que las elecciones son, para los ciudadanos, "una ventana de expresión, en la que es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico".

Advertisement

"Los empresarios tenemos un rol importante que desempeñar en el futuro de Venezuela, por lo que debemos participar en aquellas instancias en las cuales se nos solicite nuestra opinión como ciudadanos, bajo un marco de respeto y reconocimiento como actores fundamentales en la dinámica económica y social del país", puntualizó Celis.

Primer día de reunión

La Asamblea Nacional inició el 5 de febrero el proceso de consultas a los distintos sectores que hacen vida en el país para elaborar una propuesta de calendario electoral para las presidenciales acordadas para el segundo semestre de este año.

Tras concluir el primer día de encuentro, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que al menos 29 organizaciones políticas y 9 precandidatos participaron en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en la ciudad de Caracas. 

“Fue una reunión sumamente constructiva y creo que nos va a conducir a desarrollar elementos concretos para presentarle al pueblo de Venezuela y al Consejo Nacional Electoral”, dijo Rodríguez. 

Indicó que durante el encuentro se acordó diseñar una comisión de trabajo que se encargará de establecer los principios generales que deben regir en el evento electoral y presentar una “propuesta real” de calendario. 

Advertisement

También estuvieron presentes, representantes del sector empresarial, religiosos y de la clase trabajadora



Tendencias