Connect with us

Nacionales

Fedecámaras pide levantar sanciones: Maduro celebra declaración

El mandatario nacional espera reunirse con el recién electo presidente de Fedecámaras, Adán Celis

Foto del avatar

Publicado

/

Maduro

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro recibió con beneplácito recientes declaraciones del presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien pidió el levantamiento de sanciones económicas a Venezuela.

Lea también: Cabello se burla de Machado: «Ni va a participar en elecciones ni va a sacar a Maduro»

“Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos para exigir que se levanten las sanciones contra Venezuela. Venezuela tiene derecho a una vida económica libre de sanciones y a tomar nuestros caminos en todos los marcos de la política, de la sociedad”, declaró Maduro en su programa “Con Maduro +”.

El recién electo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, pidió el levantamiento de sanciones en una reciente entrevista radial, por considerar que la medida “ha empobrecido al país”.

“Ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones, es un loco, nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país, y a través de eliminar esas sanciones, vamos a tener un comercio más fluido”, aseveró Celis.

Al respecto, Maduro aseguró que en Venezuela existe un consenso sobre este punto y en ese sentido, espera reunirse con Celis “para trabajar por el crecimiento y la prosperidad del país”.

Advertisement

“Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande (…)Espero reunirme con él cuando asuma su cargo y poder conversar sobre los planes económicos que se tienen para el país”, comentó el mandatario nacional.

Adán Celis fue electo presidente de Fedecámaras el pasado 21 de julio, para el período 2023-2025. En sus primeras palabras en este cargo, estuvo el llamado a «seguir trabajando para ser el país de éxito que todos queremos».



Tendencias