Connect with us

Economía

Fedecámaras pidió revisar el "Convenio 28" de Venezuela con Colombia

Adán Celis dijo que también es necesario revisar el tema de los aranceles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cámara de Comercio y Producción (Fedecámaras) pidió el domingo la revisión del acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela, tras considerar que las condiciones siguen siendo desventajosas para los empresarios venezolanos.

Lea también: "Estos son los pasos para solicitar en el Saime la renovación de cédula"

En entrevista concedida a Unión Radio, el vicepresidente de la institución, Adán Celis aseguró que solicitó al Ejecutivo la revisión del denominado Convenio 28.

“Ese Convenio 28, pese a que sí ha habido mejoras, estamos muy lejos de donde tenemos que llegar. Nosotros los empresarios no estamos pidiendo protección ni nada por el estilo, lo que pedimos es igualdad de condiciones".

Celis agregó que Fedecámaras quisiera que el acuerdo pudiera revisarse "cuanto antes", porque con las condiciones actuales están en desventaja los empresarios nacionales en comparación con los colombianos.

¿Qué es el Convenio 28?

El Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial fue suscrito el 28 de noviembre de  2011 por los presidentes de Colombia y Venezuela; mientras que los anexos se suscribieron el 15 de abril de 2012.

Venezuela es el socio comercial natural de Colombia, toda vez que comparten una frontera viva de 2.219 kilómetros, y desde 1992, teniendo ya un espacio de libre comercio entre ambos países, se fortalecieron las relaciones comerciales bilaterales, se incrementó la presencia de empresas colombianas en Venezuela y viceversa, incluso, se crearon cadenas productivas completas entre ambos países.

Advertisement

El objetivo del Convenio 28 es reactivar y dinamizar el comercio bilateral, recuperar un mercado que era fundamental para los exportadores colombianos, así como fortalecer el comercio bilateral.



Tendencias