article-thumb
   

Jorge Roig deja propuesta para eliminar burocracia en entrega de divisas

Admin

Jose Á. Palacios.- Bajo el nombre “Compromiso con Venezuela”, los empresarios reunidos en la asamblea anual de Fedecámaras, que se celebra en Barquisimeto y donde además eligieron a Francisco Martínez como nuevo presidente del agremiado, recibieron un documento de las manos del presidente saliente del agremiado, Jorge Roig, con el que aspiran que se reactive el aparato productivo del país.

“El presupuesto nacional, para garantizar que el gasto público se ejecute de manera organizada, eficiente y transparente; la Ley del Banco Central, para fortalecer su autonomía y que sea garante de la estabilidad de precios; los Convenios cambiarios, para que obtener divisas no sea un proceso burocrático y arbitrario, sino una transacción fundamentada en las necesidades y la fortaleza de cada uno de los sectores de la economía”, sugiere el documento de Roig.

En el escrito piden que se garantice el desarrollo de la producción. “Las normas no deben atentar contra la sostenibilidad de la producción, y algunas de las que son más urgente modificar en este sentido son: la Ley de costos y precios justos, que ocasiona retardo regulatorio e incertidumbre, y por ende desestimula la producción, lo que se traduce en el empeoramiento de los problemas de inflación y escasez”.

Con relación a la independencia que, según la Constitución Nacional, debería tener el Poder Judicial, Fedecámaras propone una reforma al organismo con el fin de que los procesos judiciales sean más efectivos y rápidos.

Asimismo, el documento destaca los cambios que deben hacerse el sector trabajo, “deben proteger a los trabajadores sin sacrificar la productividad de las empresas y su posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. El empleo digno no se trata solo de la permanencia de un trabajador en un puesto, sino que comprende sus posibilidades de crecimiento, y el aumento de los beneficios y remuneración de acuerdo a su esfuerzo”.

Comentarios

comentarios