article-thumb
   

Fedecámaras: Se requiere un cambio político para salir del ciclo perverso que destruye al país

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirmó que se requiere de un cambio político para poder salir del “ciclo perverso” que destruye la calidad de vida de todos los venezolanos.

Lea también: “Tengo miseria”: La grave situación de los zapateros por los altos precios de materia prima

En la 74ª asamblea de Fedecámaras, el empresario manifestó que Venezuela atraviesa por la mayor crisis política, económica y social en toda su historia contemporánea. “Un país petrolero sumergido en un proceso hiperinflacionario inédito y en pleno desarrollo; donde el Gobierno en lugar de atacar las causas de los problemas los repite y los multiplica. Un país que sufre por las causas de un modelo corrupto y destructivo que lo que busca es perpetuarse en el poder a toda costa”, expresó.

El empresario ilustró con cifras “la magnitud de la crisis” de Venezuela: el producto interno bruto por habitante ha caído 5,8% en los últimos cinco años, lo que ha colocado la producción per cápita a los niveles de la década de los cincuenta, causa fundamental del severo desabastecimiento, reseñó El Nacional.

Larrazábal agregó que ante esta realidad es imposible lograr la confianza necesaria para que Venezuela pueda insertarse en un proceso que lleve al progreso. Advirtió que “se requiere un cambio político en democracia, que tenga como punto de inicio construir una visión compartida de país, que cohesione a todos, basada en sólidos principios democráticos, separación de los poderes públicos, libertades económicas y seguridad jurídica, con un compromiso serio de profunda solidaridad social”.


Comentarios

comentarios