Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fedecámaras sobre designación del nuevo CNE: "Es solo el inicio de un proceso que busca la reconstitución democrática"

La organización de gremios empresariales reconoció que la juramentación de los cinco rectores principales y suplentes del CNE "es solo el inicio de un proceso que busca la reconstitución democrática"

Cortesía de Doble Llave

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) aseguró este jueves que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, "es un paso importante en la pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales".

Lea también: Luis Vicente León: El 75% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

"El camino por recorrer es largo y complejo. Los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes", se lee en un comunicado.

Reconocieron que la juramentación de los cinco rectores principales y suplentes del CNE , que regirán por un período de siete años, "es solo el inicio de un proceso que busca la reconstitución democrática".

En este sentido, Fedecámaras invitó a los actores políticos, religiosos, económicos y sociales a sumarse al nuevo escenario político en Venezuela, "sin renunciar a sus principios y valores; pero con un profundo compromiso de no ceder ante imposiciones ideológicas o caminos cortoplacistas que nos alejen aún más de la paz que tanto anhela nuestra Nación".

La organización de gremios empresariales ratificó que la vía democrática y electoral "es el camino para superar la crisis económica, política y social" en Venezuela.

"Somos un pueblo de profundos principios democráticos. Debemos superar nuestras diferencias y trabajar juntos en el diseño y construcción de un nuevo modelo de país: inclusivo, respetuoso, libre, democrático y con plenas libertades, donde los ciudadanos defendamos los preceptos de nuestra Constitución", concluyó.





Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...