article-thumb
   

Fedeindustria Carabobo: Hay empresas que trabajan “dos veces a la semana” por la crisis

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, señaló este martes que quieren crear una sala situacional que incluya a empresarios de cada sector “para informar a dónde se distribuyen los productos e intentar evitar el bachaquerismo“.

Lea también – Roy Chaderton: Los venezolanos resistirán “cualquier intento de invasión” al país

Durante una rueda de prensa, indicó que “es importante que se reactive el tema del Petro para romper las dificultades internacionales para la compra de insumos“. “Desde el punto de vista laboral estamos planteando un bono mensual por la crisis económica. Hay muchas de nuestras empresas afiliadas que ya están tomando estas medidas“, sumó.

Sostuvo que está “claro que no hay posibilidad de resolver la situación del país sin el apoyo de trabajadores y empresarios” y destacó que hay empresas que trabajan “sólo con el 10% de su capacidad, algunas incluso lo hacen solo dos veces a la semana“.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Comentarios

comentarios