article-thumb
   

Fedenaga advierte sobre posible desabastecimiento agravado de alimentos

El Cooperante | 24 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) expresó su preocupación por la falta de combustibles para la movilización de los alimentos y las materias primas hacia los centros de consumo.

Lea también – Informe: ¿Juan Guaidó está quemando sus últimos cartuchos para desalojar a Maduro del poder?

Armando Chacín, presidente del organismo, recordó que durante la última semana, en el territorio nacional se ha sufrido una grave escasez en el suministro de gasolina y gasoil, “lo que traería como consecuencia el desabastecimiento agravado de alimentos de no solucionarse esta problemática”.

Explica Chacín que esta situación imposibilita el transporte a las ciudades, como lo es Caracas, viéndose aquejada ante esta problemática, ya que la falta de gasolina impide transportar los productos a las industrias.

Agregó Chacín que también las actividades de cultivo se han atrasado por tractores detenidos por falta de diesel, agudizando así el tema alimenticio, reseñó El Universal.

Explicó que durante la década de 1990 existían cifras donde el 97% de la carne y el 70% de la leche eran producidas en el país, actualmente como “consecuencia de las expropiaciones, se golpeó de manera tal al sector, qué actualmente, se encuentra por debajo del 30% en la producción de la carne y leche”.

 

 

 

Comentarios

comentarios