article-thumb
   

Fedenaga: Cortes de carne están siendo distribuidos a valor impuesto por el Estado

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas/Foto: El universal.- Armando Chacín, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que en los mercados de Venezuela los cortes de carne están siendo distribuidos entre Bs.S 90 y  Bs. S 80, teniendo un punto intermedio de Bs.S 85. Esto, sería el valor impuesto por el Estado.

Lea también – ¡Gracias, Maduro! 30% de los venezolanos sólo come una vez al día

El representante del gremio, explicó que hay tres estados donde no se está realizando la distribución y venta de carne, debido a que las vacas permanecen decomisadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure. “En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, expresó Chacín.

En este sentido, señaló que en el estado Zulia se llevaron más de 1.500 animales al matadero y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país, la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho. Sin embargo, indicó que están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos, reseñó El Universal. 

Chacín aseveró que si desde el Ejecutivo se actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida. Ante ello, hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.


Comentarios

comentarios