article-thumb
   

Fedenaga denunció que persiste el robo de ganado y “matraca” de funcionarios

El Cooperante | 27 abril, 2018

Caracas, 27 de abril.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló este viernes que en horas de la noche de este jueves, funcionarios de una alcabala en San Juan de Los Morros, estado Guárico, “sustrajeron un grupo de toros que llegarían al matadero de Turmero, en Aragua“.

Lea también – Barráez: Bernal debe decir “quién es la mano negra” que llevó a enfrentamiento en el PSUV

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el alcalde del municipio Las Mercedes del Llano, Elías Zurita, “tiene un peaje que encarece cada kilo de carne en los grandes centros de consumo“.

Sostuvo que persiste “el robo de queso y carne por parte de las autoridades” y apuntó que en el estado Barinas existe “la matraca institucional sobre lo poco que se produce en el campo venezolano”, así como hay centros de matanzas clandestinos que “encarece el producto y desestimula la producción”.

Destacó que en esa entidad como en Guárico, Apure y Zulia tiene graves problemas con la energía eléctrica: “Si las autoridades en Barinas, Apure, Guárico (está solo en alcabalas en San Juan y Las Mercedes ) se roban la producción, Zulia y Táchira sin luz ni combustible, la oferta disminuye y pagas más caro. O se estimula la producción o seremos barrido tal como pretenden”.


 

Comentarios

comentarios