Federación de Colegios de Bioanalistas llamó a paro indefinido forzado por bajos salarios | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Federación de Colegios de Bioanalistas llamó a paro indefinido forzado por bajos salarios

Caracas/Foto de portada: El Pitazo.- La Federación de Colegios de Bionalistas (Fecobiove) convocó para este miércoles paro un indefinido forzado de todas sus labores, debido a las malas políticas gubernamentales que han ocasionado el cierre técnico de los laboratorios clínicos en todo el el territorio nacional, expresaron en un comunicado de prensa.

Lea también: Estiman que aumento a trabajadores del sector salud debe estar entre 200 y 420 salarios mínimos

Manifestaron que la operatividad de sus funciones no está garantizada por no contar con los reactivos, insumos, mantenimiento de equipos, repuestos, servicios básicos ni de las condiciones mínimas necesarias para prestar los servicios de bioanálisis a la población venezolana, reseñó El Nacional.

“Los bioanalistas se encuentran en una situación de precariedad económica y de salud extrema, percibiendo unos sueldos muy bajos, que no logran cubrir las necesidades básicas”, detalló el comunicado.

Destacaron que se mantendrán en protesta pacífica y permanente en los centros asistenciales, con el fin de visibilizar el rechazo de los bioanalistas por la situación de los servicios y su respaldo total y acompañamiento por las acciones tomadas por el gremio de la enfermería.

“PARO INDEFINIDO FORZADO”

Posted by FECOBIOVE on Tuesday, July 10, 2018

Artículos relacionados

Economía

El organismo prevé que el número de personas desempleadas se elevará a 44 millones

Internacionales

Solicitan que se extiendan las prestaciones por desempleo y se provea asistencia a los estados más afectados por la pandemia

Nacionales

La región andina lidera los índices de conflictividad

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico