article-thumb
   

Federación de pensionados: “El Gobierno le dio un tablazo al estómago y otro al bolsillo”

Luis De Jesús | 5 octubre, 2018

Caracas.- Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, aseguró este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro “le dio un tablazo al estómago y otro al bolsillo” de los venezolanos, luego del aumento salarial a mil 800 bolívares y la unificación de las tablas salariales.

Lea también: Convocan a protesta para el 18 de octubre en rechazo a la “aplanadora salarial” de Maduro

“Estamos en la calle dándole apoyo a los trabajadores en todos los sectores del país, reclamando los derechos que han sido violados nuevamente por los que dicen que Gobiernan, porque si gobernaran hubiese agua, hubiese luz, se hubiese resuelto el problema del transporte”, dijo durante una protesta en el centro de Caracas.

Empleados de diferentes gremios y sindicatos del país consignaron un documento ante la Inspectoría del Trabajo en el que exigen sus reivindicaciones laborales. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, convocó este viernes a los trabajadores a sumarse el próximo 18 de octubre a una protesta para rechazar la “aplanadora” que pasó el Gobierno nacional en las tablas salariales.

En tal sentido, la profesional de la salud aseguró que si el Ministerio para el Trabajo no da respuestas, se verán en la obligación de convocar a una huelga nacional. “Estamos acumulando fuerzas, no estamos inventando”, advirtió.


 

Comentarios

comentarios