article-thumb
   

Federación Internacional de Periodistas denunció sanción contra reportero de CNN en la Casa Blanca

Gabriela Saavedra | 8 noviembre, 2018

Caracas.- La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) denunció este jueves la “violencia verbal” que empleó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los medios de comunicación. Además de la sanción que adoptó la Casa Blanca hacia Jim Acosta, un periodista del canal de noticias CNN, quien fue privado de su acreditación de forma indefinida luego de un duro intercambio con el mandatario nacional.

Lea también — Por esta razón la Casa Blanca suspendió credencial a periodista de CNN

Trump ofreció este miércoles una rueda de prensa para pronunciarse ante los resultados de las elecciones legislativas del martes, comicios en los que el partido Demócrata ganó la Cámara de Representantes y los republicanos el Senado.

“El presidente de Estados Unidos afirmó de nuevo que los medios son ‘el enemigo de la gente’ y la tomó con el periodista de la CNN Jim Acosta”, apuntó el FIJ en su cuenta en Twitter, red social en la que calificó la situación como “inaceptable”.

El periodista de dicha televisora de noticias se encontraba interrogando al jefe de Estado sobre la “caravana” de inmigrantes de América Central que se encuentran viajando a EE.UU. y sobre la investigación en relación a la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, cuando rechazó regresarle el micrófono a una colaboradora del presidente, acción que le costó su acreditación a la Casa Blanca hasta “nueva orden”.

“Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan (…) Es intolerable”, cuestionó la Federación Internacional de Periodistas, instancia que exigió a la Casa Blanca que devuelva inmediatamente la acreditación a Acosta.

 

Comentarios

comentarios