article-thumb
   

Federación Venezolana de Maestros: “Con 40 días sin actividades, el año escolar se perdió”

El Cooperante | 28 abril, 2019

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó este domingo que que “técnicamente” el año escolar 2019 se ”perdió”, ante la crisis que actualmente vive en país.

Lea también – Constituyentista dice que en los barrios de Venezuela están “regalando” dólares (+Video)

Durante una entrevista con Carlos Croes por Televen, Alzuru  fue enfático al expresar su preocupación por el año escolar que asegura “técnicamente se perdió”, pues durante al menos 40 días estuvieron sin actividades, lo que equivaldría a 80 horas sin labores educativas.

Asimismo, expresó su preocupación por el bajo contenido en las actividades escolares. “No se puede sustituir la pedagogía del docente por una guía de trabajo o guía” , agregó Alzuru.

Con respecto a la asistencia de estudiantes a las aulas, detalló que solo “un 20 o 30% ha atendido al llamado a clases” y en ese sentido denunció que “las condiciones no están dadas para asistir a clases porque no hay luz, no hay agua y a los docentes se les dificulta asistir porque no tienen efectivo para pagar el transporte”, reseñó Globovisión.

Comentarios

comentarios