Caracas.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) hizo un llamado a paro a nivel nacional por 72 horas a partir de este martes 12 de noviembre con la finalidad de exigir mejoras salariales en el sector educativo.
Le puede interesar: U.E extendió por más de un año las sanciones al régimen de Nicolás Maduro
Durante una rueda de prensa realizada este lunes, uno de los voceros indicó que «la reivindicación es básica y fundamental», que no tienen intenciones de tener un sueldo por encima de los demás profesionales del país sino que están exigiendo que les devuelvan la convención colectiva.
Asimismo, sostuvo que en el mes de abril del año 2018 lograron un contrato colectivo de ocho salarios mínimos y el régimen de Nicolás Maduro «cortó» ese reivindicación, poniéndolo a un salario base.
Paro nacional del sector educativo
El gremio docente del país llevó a cabo el pasado lunes 21 de octubre un paro de 48 horas con la intención de presionar al Gobierno de facto de Nicolás Maduro para que se brinde a los trabajadores del sector educativo condiciones laborales mínimas, así como la fijación de un salario digno, pues lo que devengan, no les alcanza ni para comer.
Los maestros se concentraron el martes 22 de octubre frente al Ministerio de Educación, exigiendo sus derechos y en defensa de un salario que nos permitan vivir con dignidad, así lo expresó Griselda Sánchez, coordinadora sindical del sector educativo.
“No tenemos zapatos, no tenemos ropa, no tenemos alimentos para seguir llevando las riendas de la educación, no queremos mas mesas de diálogos, mientras hay diálogos se siguen muriendo maestras y estudiantes”, dijo, al tiempo que afirmó que según reportes de colegas, el llamado a paro ha sido exitoso y para el momento 15 estados del país se han sumado a movilizaciones.
“Lo que estamos haciendo hoy es para garantizar tener una educación de calidad, responsabilizamos a Aristóbulo Iztúriz del sepulcro de la educación venezolana”, dijo la sindicalista, al tiempo que afirmó que de no recibir respuesta por parte del Estado, tiene preparado un paro de 72 horas y tienen pensado ir a una huelga nacional.
