article-thumb
   

Federación Venezolana de Maestros espera que el nuevo aumento sea publicado en Gaceta Oficial

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, manifestó que hay una gran preocupación en el sector, porque hasta los momentos, no ha salido en Gaceta Oficial el nuevo aumento salarial; lo que impide que se realice el tabulador del sueldo que recibirán los trabajadores.

Lea también: Compra de los lingotes de oro será a través de la página del Banco Central de Venezuela

“Si nosotros no tenemos oficialmente el monto del salario mínimo, es difícil calcular cuánto será el salario integral, es decir, cuánto ganará el docente. El salario del educador se calcula por un tabulador que nosotros tenemos con el contrato colectivo (…) muchas de las primas y bonos que forman parte del salario integral van en función de ese aumento”, dijo.

Alzuru lamentó la diáspora de los profesionales de la educación, porque no se sabe cómo será la selección escolar e inscripción de los alumnos para el nuevo ciclo académico. “Es difícil cuantificar cuántos docentes han emigrado de las aulas de clases, porque el docente ya no les importa que les paguen sus prestaciones sociales, ya que no significan absolutamente nada“, acotó en una entrevista a Unión Radio.


Comentarios

comentarios