article-thumb
   

“La corrupción es grande”: Fefarven denuncia pérdida de 50.000 kilos de medicamentos

Eileen Garcia

El Cooperante.- En respuesta a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, donde asegura que escasez de medicinas obedece al consumo irracional, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que la corrupción y la falta de medidas ha impedido mejorar la crisis de medicinas en todo el país.

“La corrupción en el país ha sido tan grande, que se perdieron 50.000 kilos de medicamentos en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y aquí no se dijo nada”, aseguró Ceballos, la mañana de este lunes durante una entrevista en Globovisión.

Indicó que “están en capacidad de producir el 80% de medicamentos” sólo si el Gobierno “establece un convenio con lista de pago y de fiel cumplimiento”.

Ceballos aseguró que actualmente la deuda del Estado está sobre los “seis millardos de dólares que se le debe a la industria farmacéutica; 400 millones que se le debe a la industria de insumos médicos”.

Asimismo, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instancias internacionales enviar medicinas al país, cuyo Gobierno no debería oponerse, dijo, a recibir esa “ayuda humanitaria”.

Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo” y el Gobierno “no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer”, declaró.

Comentarios

comentarios